• Salta participa del Consejo Federal de Seguridad Interior

    Salta participa del Consejo Federal de Seguridad Interior

  • La Provincia realizará trabajos de cooperación con la DAIA

    La Provincia realizará trabajos de cooperación con la DAIA

  • “Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”

    “Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”

Es encabezado por el Presidente de la Nación con la participación de autoridades de todo el país. La provincia es representada por el Ministro de Seguridad y Justicia. Abordan temas relacionados a los nuevos desafíos de las políticas públicas contra la criminalidad organizada.

salta participa del consejo federal de seguridad interior

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, representa a Salta en el Consejo Federal de Seguridad Interior encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Participan autoridades nacionales y de las distintas provincias del país.

Abordan temas relacionados a los nuevos desafíos de las políticas públicas en contra de la criminalidad organizada delitos como el narcotráfico, trata de personas, ciberdelitos, lavado de activos, entre otros.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Destacó la importancia de un encuentro federal con la participación y aporte de las agencias como el FBI, la DEA y organismos europeos de seguridad internacional.

El Presidente de la Nación se refirió a las causales del delito y aseveró que en Argentina la principal causa es la desigualdad. En este sentido manifestó que la Justicia en el país “no está funcionando como debe hacerlo” e indicó que es algo que “debe revisarse”.

El encuentro se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se extenderá hasta mañana.

Acompaña al Ministro de Seguridad y Justicia de Salta, el jefe de Policía Miguel Ceballos.

Procedimiento selección

Chiban

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Galería de Imágenes

Scroll to top