Los interesados podrán completar su esquema de vacunación completo incluido el esquema covid, desde mañana en el Centro de testeo y vacunación ubicado en calle Rivadavia 1350. La población refugiada supera las mil personas en la provincia de Salta.

La provincia

Desde la oficina de atención integral para refugiados y migrantes forzados de la Secretaría de Justicia, se informó que se articuló con el Ministerio de Salud Pública para la vacunación de la población migrante y refugiados forzados.

Los interesados podrán completar su esquema de vacunación de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingo de 8 a 13 en Rivadavia 1350, también lo podrán hacer los sábados de 9 a 14 en el hotel Provincial.

Funcionarios de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos mantuvieron una reunión con responsables del Centro de Covid Salta, el Programa de Inmunización de la provincia y ACNUR, en la oportunidad acordaron convocar la comunidad migrante y refugiada de Salta para completar sus esquemas de vacunación.

Desde la Secretaria de Justicia, la Directora de Acceso s Justicia, Florencia Resina, manifestó, “están las condiciones dadas para avanzar en este proceso, se pueden acercar con la documentación que tengan a mano, y si no tienen ninguna documentación, igual podrán ser inoculados”.

Participaron de la reunión la Coordinadora del Centro de Covid Salta, Carmen de la Serna, la responsable del Programa de Inmunización de la Provincia, Adriana Jure, la Asociada de Soluciones Duraderas del ACNUR, Lucia Matthews, y el responsable de la oficina de atención integral para refugiados y migrantes forzados, Daniel Jalil.

La oficina de atención integral para refugiados y migrantes forzados, atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en la calle Santiago del Estero 2291, oficina 1,  brindando asesoramiento y orientación social y jurídica para el acceso a derechos de las personas refugiadas.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top