Política de Calidad
de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos
Asistir al Gobernador en todo lo relacionado con el Poder Judicial y el Ministerio Público. Acercar la justicia a la comunidad para la resolución sus conflictos:
- Difundiendo la igualdad de derechos y de oportunidades de los habitantes salteños, mediante la concientización, capacitación de sus derechos, y el asesoramiento jurídico gratuito, sobre sus derechos y los mecanismos para hacerlos efectivos.
- Fortaleciendo y promoviendo la Mediación, Conciliación y Arbitraje como métodos participativos de resolución de los conflictos. Registrando y controlando los Centros de Mediación, los Mediadores y Entidades Capacitadoras en Mediación
- Asistiendo psicológica y jurídicamente a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves.
- Promoviendo reformas legislativas relacionadas a la mejora del servicio de Justicia y la lucha contra la droga y el narcotráfico.
- Llevando adelante y manteniendo actualizado el Registro de Condenados vinculados a Delitos contra las personas y contra la Integridad Sexual.
Para todas las personas en general y en especial aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad; cubriendo la necesidad de una justicia más cercana y accesible.
Distinguiéndonos por un servicio:
- Con personal participativo, involucrado, idóneo y capacitado,
- Orientado a las expectativas y necesidades de los solicitantes de nuestros servicios,
- Con una Secretaría y Subsecretaría comprometidos con la calidad de los servicios, el medioambiente interno y externo, la ética y el gobierno abierto,
- Que documenta y registra de todos nuestros procesos, para la revisación, evaluación y mejora continua de los mismos.
Aspiramos ser un medio eficaz para acercar la justicia a todas las personas y para que puedan resolver sus conflictos, en todos los puntos de la Provincia de Salta.