• Salta participa del Consejo Federal de Seguridad Interior

    Salta participa del Consejo Federal de Seguridad Interior

  • La Provincia realizará trabajos de cooperación con la DAIA

    La Provincia realizará trabajos de cooperación con la DAIA

  • “Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”

    “Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”

     

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, mantuvo reuniones con jueces del Poder Judicial de Metán, con el objetivo de articular acciones en beneficio de la comunidad de esa jurisdicción.

La Ministra de Justicia Pamela Calletti, junto a la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo, se reunió con jueces del Poder Judicial de Metán, con el objetivo de conocer las inquietudes y propuestas del sector y planificar acciones en conjunto. En la oportunidad la Ministra mantuvo reuniones con la jueza en lo Civil y Comercial, Dra. Olga Sapag y la jueza de 1º Instancia de Trabajo, Dra. Aurora Figueroa; los jueces de Personas y Familia, Dres. Carlos Graciano y Noemí Valdez y los jueces penales, Mario Dilascio, Gustavo Fucho, Mario Teseyra y Héctor Sebastián Guzmán Salustros (éste último de Joaquín V. González).

Durante la visita, los jueces describieron las principales problemáticas de sus áreas de competencia y se conversó sobre diferentes situaciones que pueden trabajarse en articulación con el Gobierno de la Provincia, para dar respuesta a las necesidades de la gente.

Por su parte, la ministra Calletti destacó la importancia de mantener un diálogo constante con todos los actores involucrados en el servicio de justicia: “conocer la problemática que enfrentan día a día y poder trabajar en forma conjunta es necesario para acercar la justicia a la gente”.

Particularmente, la Jueza Noemí Valdez, agradeció la visita y la importancia de trabajar en forma articulada. “En la oportunidad le transmitimos a la Ministra todas nuestras inquietudes y hemos visto que es una persona receptiva y dispuesta, esperamos que los planteos tengan un eco favorable, lo que nos permitirá tener mayores herramientas para dar respuesta a la gente que recurre al juzgado con problemáticas como violencia de familia y adicciones”, indicó la Jueza Valdéz.

Además, durante la visita, la Ministra Calletti, conversó con administrativos del Poder Judicial y personas que se encontraban realizando algún trámite en el edificio y todos destacaron la infraestructura y la funcionalidad del nuevo edificio del Poder Judicial, una obra pública modelo en la Provincia.

Por otra parte, mientras se desarrollaba la visita, el móvil de Atención al Ciudadano del ministerio de Justicia brindó asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos de Metán.

Procedimiento selección

Chiban

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Galería de Imágenes

Scroll to top