Desde la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación profesional proponemos un plan de capacitaciones, valiéndonos de cuatro pilares fundamentales: “Prevención” ,“Concientización”, “Contención” y “Comunicación”, en las diversas áreas: Jurídica y Ciudadana, usando la herramienta de la Mediación como alternativa a las diversas problemáticas que se suscitan; haciendo hincapié en la CALIDAD como principio rector.
¿Cómo trabaja la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional?
Se establece una planificación anual que prioriza los aspectos internos de este Ministerio, como la capacitación continua a Mediadores Comunitarios del Centro de Mediación del Ministerio de Justicia, así como de los mediadores que actúan en el interior de la Provincia tanto Comunitarios como Privados, acercándoles herramientas para su mejor desenvolvimiento, propiciando para ello Talleres de perfeccionamiento y sensibilización, fortaleciendo su rol en la Sociedad; asimismo se propone desde esta Dirección restablecer vínculos con las diferentes Instituciones de la Provincia para que a través de la coordinación y colaboración reciproca podamos desarrollar respuestas a las diversas temáticas que hacen a la problemática de Salta.