Slide
-
Categoría de nivel principal o raíz: ROOT
-
Categoría: Slide
-
Publicado: 19 Octubre 2021
En el encuentro, se habló sobre los procesos técnicos que establece la Constitución de la Provincia en casos de que un municipio deba ser intervenido y la necesidad del trabajo conjunto con los diversos sectores sociales para recuperar la normalidad institucional.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió en su despacho a representantes de la Intersectorial de Salvador Mazza, quienes se mostraron afligidos por la situación de público conocimiento y a su vez manifestaron sus deseos de colaborar con el Gobierno provincial para lograr que la comuna “recupere la normalidad institucional”.
En ese marco, los presentes indicaron al Ministro que “el pueblo siente mucha incertidumbre respecto a lo que vendrá”. En este sentido, se habló sobre los lineamientos que brinda la Constitución Provincial para actuar en casos que la intervención a un municipio sea inevitable y los criterios con los que el Ejecutivo procede a la hora de seleccionar el perfil de quien desempeñará el rol de “interventor municipal”.
En esta línea, el Ministro dijo que se tomó la decisión de enviar un proyecto de intervención a la legislatura en base a la gravedad institucional que significó la detención del intendente; proyecto que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores y que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento.
“Queremos que Salvador Mazza recupere la armonía de funcionamiento y para ello es fundamental que se trabaje en conjunto con los sectores gremiales y sociales”, indicó Villada mientras recordó a los referentes, el proceso legal y técnico que ambas cámaras legislativas deben realizar para que el proyecto de intervención al municipio se concrete.
Durante el encuentro, el Ministro despejó varios prejuicios respecto al proceso de normalización que prevé una intervención municipal afirmando que el mismo “no debe ser visto como algo malo”, sino que se debe pensar en el bienestar del pueblo y la salud institucional que significaría el mismo. “Quiero escucharlos y conocer su perspectiva porque somos un Gobierno que toma las decisiones en base al diálogo y el consenso”, finalizó el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.
Participaron en el encuentro el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el coordinador del Ministerio de Gobierno, Javier Solá, el empleado de Comercio de Salvador Mazza, Cristian Roble, la titular de la Asociación Promesa, Norma Gareca, la concejal Adriana Obei, el referente en Salvador Mazza de la Corriente Clasista y Combativa, Raúl Arce, el exportador Dario Sorani, y el presidente de la Cámara de Exportadores del municipio, Manuel Pieve.
-
Visto: 320