Se sensibilizó a referentes comunitarios de La Caldera en técnicas de mediación y resolución de conflictos.

Referentes comunitarios del Municipio de La Caldera, participaron de una charla de sensibilización sobre mediación, organizada por el Ministerio de Justicia de la Provincia. Esta actividad tuvo por objetivo presentar el Centro Comunitario de Mediación para promover la resolución de conflictos a través de nuevas técnicas, de un modo ágil y a través del diálogo.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, junto con el Intendente Luis Gerardo Mendaña y el equipo de Alfabetización Jurídica y Ciudadana del Ministerio de Justicia. Participaron de la propuesta funcionarios municipales, docentes y directivos de establecimientos educativos de la zona, concejales, Policía Provincial, personal de Salud, y vecinos de la comunidad de la Caldera.

En la oportunidad el Intendente Mendaña agradeció la iniciativa del Ministerio de Justicia y expresó que “en La Caldera contamos con dos excelentes mediadoras, que vienen trabajando muy bien, y con estos talleres donde se interioriza a la comunidad sobre la temática, vamos a promover que los vecinos recomienden este método para solucionar sus conflictos de una forma rápida, sencilla y gratuita”.

Por su parte, Uldry Fuentes  destacó el interés de la comunidad y manifestó “es importante que la gente conozca un alternativa a la hora de intentar resolver sus problemas, estoy convencido de que la mediación es un método de resolución de conflictos que permite, además de resolver un problema, recuperar vínculos que estaban rotos tras el desgaste del conflicto, algo que hubiera sido muy difícil lograr en la justicia ordinaria”.

Con esta propuesta se convoca a referentes comunitarios a difundir la mediación como un nuevo método de resolución pacífica de conflictos.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top