Se realizó la segunda oración interreligiosa y ecuménica en el convento San Francisco donde se reunieron referentes de diferentes credos.
Salta rezó por la paz. En el convento San Francisco se desarrolló esta tarde la segunda oración interreligiosa y ecuménica por la paz, más allá de credos, culturas y condición social. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, se unió a la actividad con la convicción de que el diálogo tiende fuertes lazos de unión.
Todos compartieron el pedido de abrazar con convicción el compromiso de construir la paz en el mundo sin importar las diferencias religiosas y desnaturalizar la violencia usando una cadena de ayuda y solidaridad. A los Estados les dejan la responsabilidad de establecer los medios que faciliten este fin.
"La paz es una pasión. Debemos trabajar por la paz", se escuchó varias veces durante el encuentro que reunió a referentes de diferentes credos. Nadie dejó de asentir. En este especial encuentro estuvo presente monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y acompañó la directora de Cultos, Daniela Chávez, el diputado nacional, Pablo Kosiner, el rector de la Universidad Católica, Rodolfo Gallo Cornejo, entre otros.
En abril del año pasado se hizo la primera oración interreligiosa. Hoy se repitió la experiencia con la participación de judíos, musulmanes, ortodoxos, budistas, evangélicos, anglicanos. Y se reiteró el mensaje: construir un espacio de encuentro fraterno que " nos permita conocernos, apreciarnos en nuestra diversidad".
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 11 Mayo 2018