El tema fue analizado en la capacitación propuesta por el ciclo Soy en tu Mirada. En la apertura de la actividad participó el ministro Marcelo López Arias.
Quienes esta tarde participaron en la jornada sobre diversidad sexual, género y derechos humanos coincidieron en que con educación y capacitación será posible derribar mitos y prejuicios y eliminar la violencia y la discriminación hacia las personas LGBTIQ.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, consideró que este es un tema central y marcó como necesaria la transmisión del respeto a la diversad sexual y de género. "Debemos continuar, avanzar en la construcción de una sociedad más democrática, justa e igualitaria aunque la tarea demande tiempo", dijo en la apertura.
La actividad se hizo en el marco del ciclo Soy en tu Mirada, bajo el lema "Constuyendo ciudadanía", organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género, el Observatorio de la Diversidad y la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual. Disertó Diego Borisonik, director nacional de Diversidad Sexual.
A los asistentes se les propuso reflexionar sobre la desconstrucción de prejuicios y estereotipos para la generación de cambios culturales por una sociedad más inclusiva. Para Borisonik, en este sentido, el tema de la diversidad sexual debe ser una política de Estado para romper barreras y visibilizar el tema.
En la oportunidad se planteó como herramienta fundamental para erradicar estas prácticas el valor de la información, la transmisión de conceptos sobre la diversidad sexual y la difusión de las leyes vigentes para prevenir situaciones de vulneración de los derechos de las personas cuya orientación sexual, diversidad corporal, identidad y expresión de género "no se condice con el modelo hegemónico, para una convivencia en la diversidad basada en el respeto a la diferencia".
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 23 Mayo 2018