La formación comenzará a dictarse el 16 de julio y los interesados podrán inscribirse en la web www.upap.edu.ar durante junio. El ministro López Arias encabezó el lanzamiento.
Equipos técnicos y políticos y referentes sociales de los 60 municipios salteños son los principales destinatarios del curso de formación de promotores sociales de cambio en derechos humanos, género y educación para la paz lanzado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Al ser virtual, la invitación se extiende a todo el territorio.
El Ministerio de Gobierno, la Universidad Provincial de Administración Pública, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, la asociación Intermed y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres firmaron esta mañana el protocolo de formación académica que formalizó la propuesta.
Por el organismo provincial firmó su titular Marcelo López Arias, quien destacó que gracias a la tecnología y al aporte de las partes que aceptaron la propuesta se vencerán dificultades para el acceso “a las políticas que vamos desarrollando y los vecinos se sentirán acompañados”.
Los cinco módulos del curso virtual de formación de promotores para el cambio se dictarán entre el 16 de julio y el 5 de octubre próximo. Los interesados podrán inscribirse en la web de la Universidad Provincial de Administración Pública (www.upap.edu.ar) entre el 1 y 30 de junio próximo.
Con esta propuesta académica se busca promover que las poblaciones locales se involucren en el tema de los derechos humanos. Con capacitación y formación se facilitará la detección, prevención y ayuda a las personas que lo requieran y necesiten respuestas rápidas.
El dictado del curso será coordinado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial de los Derechos Humanos, organismo que depende de la Secretaría de Derechos Humanos. La subsecretaria Clelia Ávalos informó que se creará una unidad para llevar adelante esa tarea.
Firmaron el documento el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Roberto Robino; el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, Ángel Ruidrejo; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Alberto Carranza; la presidenta de la asociación Intermed, María Furrer; y la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 30 Mayo 2018