En el cierre del tercer foro regional de concejales, el ministro López Arias instó a ediles de 10 municipios a mantener un diálogo directo. El encuentro se hizo en Angastaco.
Para el ministro Marcelo López Arias la calidad institucional debe ser una prioridad y sobre ese puntó giró el debate del foro regional para concejales que se desarrolló en Angastaco. En ese tercer conversatorio, el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia destacó la importancia de mantener un diálogo directo para avanzar todos en el mismo sentido: el bienestar de los salteños.
"Como a ustedes, nos interesa la calidad institucional y el mejor funcionamiento de cada uno de los poderes del Estado", dijo el ministro López Arias en el cierre del encuentro del que tomaron parte concejales de Angastaco, Molinos, San Antonio de los Cobres, Payogasta, Tolar Grande, Animaná, Cafayate, Cachi, La Poma y San Carlos.
Los legisladores municipales tuvieron oportunidad de preguntar y repreguntar sus inquietudes al ministro López Arias, a su par de Economía Emiliano Estrada, al diputado nacional Pablo Kosiner y el ingeniero Gustavo Paul. Tuvieron tiempo para hablar de cuentas públicas, presupuestos, competencias legislativas, la relación comunas - Concejos Deliberantes, gestión y políticas públicas.
El ministro López Arias resaltó que los Conversatorios son una buena experiencia porque mantiene abierto el diálogi directo. "Debemos ratificar el compromiso que asumimos quienes tenemos responsabilides de gestión", agregó.
La Secretaría de Relaciones Institucionales organizó este y los dos primeros foros realizados en Orán y en Chicona. La propuesta es habilitar ámbitos de diálogo para la discusión de temas comunes.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 10 Junio 2018