Quince entidades recibieron la personería jurídica en un acto encabezado por el ministro López Arias. Se destacó que Salta es una de las provincias con mayor participación ciudadana.
En la entrega de 15 personerías jurídicas a instituciones, se destacó que Salta es una de las provincias con mayor participación de la sociedad civil. Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, señaló la importancia de que los vecinos se involucren y ofrezcan servicios a sus pares.
Hoy recibieron la documentación asociaciones civiles, fundaciones y clubes que trabajan con abuelos, jóvenes y niños, a quienes ofrecen contención de diferentes formas. Los dirigentes de las entidades beneficiadas destacaron el acompañamiento técnico de la Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas y la celeridad del trámite que los habilita de manera formal.
López Arias los felicitó por haber dado este paso e hizo hincapié en Personas Jurídicas porque “en poco tiempo transformó su labor y ahora es el organismo el que sale a buscarlos, para ayudarlos y orientarlos”.
Agripina Teseyra es presidenta de un club para jubilados que funciona en el barrio capitalino El Tribuno, aunque también recibe a abuelos de otros vecindarios “para que no se sientan solos y tengan contención entre pares”. Ella comentó que comenzaron el trámite en abril y que con la personería jurídica pueden proyectar muchos otros servicios.
Los presidentes de los clubes Boca Juniors de Seclantás, Fabio López, y de Huracán de Molinos, Ángel Peralta, asistieron al acto acompañados por los intendentes Mauricio Abán y Walter Chocobar. Estuvo también el diputado provincial Javier Vázquez.
A las 100 personerías jurídicas que desde enero había entregado la Subsecretaría de Personas Jurídicas, se suman estas 15. El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, destacó que la participación ciudadana demuestra “su gran solidaridad”. “Les agradecemos a todos el compromiso”, dijo el funcionario.
Progreso social
La nueva subsecretaria de Personas Jurídicas, Verónica Miranda, indicó la importancia que tiene para el Gobierno que las entidades normalicen su situación porque “contribuye al progreso de la vida social”. La funcionaria estuvo acompañada por el director del organismo, Rodrigo Martínez Urquiza.
También recibieron su personería jurídica las asociaciones civiles Unidos de Santa Victoria Este, “Cristo es mi única esperanza” de Rosario de Lerma, “La dignidad” de Capital, Transportistas – camioneros de Las Lajitas, de entrenadores y formadores de fútbol de General Güemes, de empresas de salud y medicina ambulatoria de Capital y el club social y deportivo San Antonio de Joaquín V. González.
Se suman las fundaciones Sueños de Libertad de Tartagal, Incucuna de Capital, Urbis de Capital
Vida Saludable de Capital, Vientos Argentinos de La Silleta y de taekwondo Evolución de Rosario de la Frontera.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 04 Septiembre 2018