El diálogo se concretó por videoconferencia. Las partes resolvieron sus problemas.
Una salteña que vive en Molinos pudo abordar distintas problemáticas con una persona que reside actualmente en Buenos Aire en una mediación a distancia gratuita que se concretó por videoconferencia. Fue posible por la tarea coordinada entre la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de Salta y el Colegio de Abogados de Morón.
La acción estuvo a cargo de la oficina de Mediación a Distancia de Salta, a cargo de Susana Rocchi, y la mediadora Inés Ukasky del Colegio de Abogados de Morón. La mediación posibilitó la resolución de temas relacionados a familia y cuidado personal.
A partir de esta modalidad las personas que por distintas circunstancias se encuentran alejadas pueden encontrarse en una mesa diálogo y abordar distintas problemáticas. “A través de esta herramienta promovemos el acceso a justicia y la reconstrucción de vínculos. Abordamos el problema y creamos una red de contención, considerando las particularidades de la distancia geográfica que separa a las partes y su conflicto”, indicó Rocchi.
Para acceder al servicio de Mediación a Distancia, se puede solicitar información en la oficina ubicada en Santiago del Estero 2.291 (primer piso, oficina 6) o comunicarse al teléfono 4329208 (interno 38).
-
Publicado: 23 Abril 2018