21-05-web-WhatsApp Image 2018-05-18 at 12.50.49.jpeg

La nueva oficina se puso en funcionamiento con la colaboración del municipio. En Salta hay 68 habilitadas.

El subsecretario de Métodos Participativo de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, y el intendente de Aguas Blancas, Sergio Gerardo Oliva, inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación, que se suma a los 68 establecimientos que funcionan en distintos puntos de la provincia.  La nueva oficina está a cargo de la mediadora María Emilia Arias y funciona en el edificio municipal (20 de Febrero s/n), de 8 a 13.

Durante la inauguración se hizo entrega de mobiliario y bienes de uso para el funcionamiento de la oficina. Skaf marcó que el fin de este tipo de acciones es “acercar la justicia a la gente, queremos llegar a todos los salteños y a través de esta herramienta erradicar la conflictividad. El Ministerio (de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia) está a disposición de los salteños”. En Salta, la mediación está concebida como una política pública de Estado.

En el acto se hizo especial mención a la importancia de la mediación para la construcción de consensos a través del diálogo. “La mediación propone una charla entre las partes a través de la guía de profesionales neutrales altamente capacitados. Nuestra misión es llevar la justicia a la gente y con esta herramienta útil y gratuita logramos brindar soluciones”, destacó la mediadora Arias.

Oliva dijo que con el centro de mediación funcionando en Aguas Blancas los vecinos de esa localidad salteña ya no tendrán que recorrer 50 kilómetros hasta Orán. “Con esta herramienta podemos recurrir al diálogo, buscado acercar las partes y quizás encontrar una solución de manera pacífica”.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top