La vecina fue asistida juridicamente en la búsqueda de una solución ante la problemática dominial que denuncia.
Funcionarios del Gobierno provincial informaron a Edith Torrez Cerezo las alternativas por las que podría optar para solucionar la situación habitacional que denuncia. La semana pasada reclamó en Ciudad Judicial por un conflicto con una vecina.
La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, convocó a Torrez Cerezo a dialogar y analizar la situación. Participaron funcionarios de las coordinaciones Urbanística y Social de Instituto Provincial de Vivienda y de Regulación Dominial y Bienes.
En el encuentro la mujer relató la problemática que dice afrontar, se le brindó asesoramiento jurídico y se analizó, junto al equipo de conflictos públicos complejos, las vías para lograr una solución en el corto plazo. Se ofreció en este sentido dos alternativas: otorgarle un nuevo terreno a recuperar en un plazo de 60 días en zonas aledañas o entregarle un terreno a estrenar en octubre.
“Lo más importante es el bienestar de Edith y sus hijos”, destacó Iradi. Y agregó: “Sin perjuicio de la existencia de causas judiciales que deben seguir su curso, desde el Ejecutivo provincial nos concentramos en la búsqueda de soluciones inmediatas para esta familia”.
Al finalizar el encuentro, Torres Cerezo acordó seguir recibiendo asesoramiento jurídico y en un plazo breve informar respecto de la decisión a tomar.
-
Publicado: 03 Julio 2018