El Centro Comunitario de Mediación de esa localidad realizó 612 acciones. Intervinieron más de 1.200 personas.
La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, se interiorizó sobre el funcionamiento del centro comunitario de mediación de Embarcación. La mediadora Daiana Saavedra Ramos le informó que se realizaron más de 612 actuaciones entre enero de 2017 y mayo pasado.
“Los datos son un clara muestra del funcionamiento del sistema de mediación comunitaria y la utilidad para los vecinos, quienes pueden acceder a una solución rápida y sencilla a conflictos que los aquejan día a día. Nuestro objetivo ahora se concentrará en profundizar la capacitación a los mediadores y promover la calidad del servicio para garantizar el acceso a justicia en toda la provincia”, señaló Iradi.
De las temáticas tratadas por este Centro de Mediación, el 86% corresponde a problemáticas del derecho de familia. A través de este servicio más de 1.200 vecinos de la zona accedieron a acuerdos sobre alimentos, responsabilidad parental, cuidado personal y derecho de comunicación, entre otros.
El Centro Comunitario de Mediación de Embarcación brinda atención los lunes y miércoles de 8.30 a 13 y los jueves de 17 a 20, en la Municipalidad de Embarcación (Independencia s/n).
La mediación es una herramienta que permite que las partes encuentres soluciones satisfactorias, rápidas y efectivas para resolver sus problemas de forma voluntaria, confidencial y gratuita.
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Publicado: 19 Julio 2018