31-07-web-IMG-20180727-WA0030.jpg

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres solicita un estudio de factibilidad para presentar al Poder Judicial.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, analizaron con la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco, la situación de mujeres privada de libertad con hijos.

Kiriaco se interiorizó sobre el funcionamiento del trabajo que se realiza la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico y solicitó una evaluación sobre la factibilidad de que accedan a la prisión domiciliaria internas con hijos alojadas en el penal de Villa Las Rosas.  En este sentido, presentó un registro elaborado por el Observatorio a los funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

“Articulamos acciones con los distintos poderes del Estado y con instituciones para garantizar los derechos de todas las mujeres. Agradecemos al Observatorio de Violencia contras las Mujeres y proponemos seguir trabajando en conjunto para el desarrollo y la ejecución de políticas públicas para el bienestar de todos los salteños”, coincidieron Iradi y Lucena.

La vigilancia electrónica es un sistema de monitoreo y gestión de alertas aplicable a personas que cumplen algún tipo de medida restrictiva y que son beneficiadas con la prisión domiciliaria por parte del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal. La mayoría de las tobilleras activadas corresponde a mujeres, según se informó.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top