Se destacó la importancia de que los vecinos accedan a ese servicio para resolver conflictos.
El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la comuna de General Güemes comparten la promoción de la mediación para la resolución pacífica de conflictos. La idea es que los vecinos conozcan el servicio y acudan al centro comunitario habilitado en esa ciudad cuando necesiten asesoramiento.
El subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, se reunió con la intendenta, Alejandra Fernández de Salcedo, para revisar el funcionamiento del servicio que brinda el centro de mediación comunitaria en Gorriti y Peatonal 20 de Febrero de esa ciudad. La oficina está a cargo de la mediadora Verónica Patricia Rodríguez y la atención gratuita se brinda los lunes y martes de 16 a 21 y miércoles de 13 a 19.
Skaf dijo que es fundamental el compromiso de los municipios salteños para el desarrollo de la mediación. “La Provincia tiene el control del servicio y la contratación del mediador y las comunas aportan el lugar y se hacen cargo de los costos operativos. Todos trabajamos en beneficio de los vecinos, con el compromiso de promover el acceso a justicia”, indicó.
La intendenta Fernández de Salcedo señaló la importancia de que los vecinos accedan a herramientas alternativas para solucionar sus problemas a través del diálogo. En el encuentro, se destacó que entre enero y mayo de este año se realizaron 95 mediaciones, entre las que se destacan casos por derecho de familia, alimentos, responsabilidad parental, cuidado personal y derecho de comunicación.
-
Publicado: 03 Agosto 2018