Se utiliza tecnología para el control y vigilancia de las personas que acceden a la prisión domiciliaria.
Los jueces del fuero penal del distrito Centro conocieron en detalle el sistema de vigilancia por monitoreo electrónico y el uso de las tobilleras para el control de los internos con prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia. La información fue brindada en un encuentro en el que estuvieron la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, y las juezas Sandra Bonari y Teresa Ovejero.
Iradi mencionó la importancia de difundir el funcionamiento de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico. “La idea es trasmitirles nuestra experiencia a jueces y secretarios de primera y segunda instancia del fuero penal, ya que ellos son los que terminarán definiendo si conceden o no la prisión domiciliaria”.
El sistema de vigilancia electrónica incluye la utilización de tecnología para monitoreo, control y vigilancia de las personas que accedan al beneficio de prisión domiciliaria. Desde una sala operativa se vigila de manera permanente la señal que emite la tobillera o brazalete y al receptor.
La Unidad funciona en el ámbito del Servicio Penitenciario bajo la supervisión directa de la de Subsecretaria de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios. El trabajo se realiza durante 24 horas, los 365 días del año a las personas que accedan al sistema.
Acompañaron a Iradi, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, y el titular de la Unidad, José Flores.
-
Publicado: 16 Agosto 2018