La Cooperadora Asistencial de Capital recibe herramientas del programa Educar para la Paz.
La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos en Resolución de Conflictos capacitó a funcionarios de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad capitalina en la prevención de la violencia. El programa Educar para la Paz les da herramientas útiles para las tareas que llevan adelante en establecimientos educativos de la ciudad.
En el primer encuentro trabajaron para el reconocimiento del conflicto, partes del conflicto, posiciones y comunicación. En la segunda reunión que se realizará mañana analizarán resoluciones alternativas de conflictos.
La capacitación está a cargo de la directora de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, Belén Giménez, quien destacó que el modelo Educar para la Paz tiene el objetivo de promover la adquisición de valores, actitudes, habilidades y comportamientos para formar agentes de cambio social.
“Las herramientas que brindamos desde el programa Educar para la Paz son muy útiles para completar el trabajo que realiza la cooperadora. De esta manera van continuar en el camino de la formación de agentes de cambio social”, dijo Giménez. En el primer encuentro, el subsecretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, saludó a las funcionarias municipales.
Verónica Montaldi, de la Cooperadora, indicó que acudieron al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia “con el objetivo adquirir más herramientas para complementar y ampliar las capacitaciones que brindamos en el ámbito escolar”. Ellos tienen en marcha el proyecto “Al trato buen trato” con el que se busca prevenir la violencia desde la cultura del respeto y la tolerancia.
-
Publicado: 01 Octubre 2018