15-11-digitales-la-union.jpg

Las Secretaría de Justicia y de Derechos Humanos brindan asistencia a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves.

Profesionales del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves asistieron en La Unión a familiares de Manuela García, víctima de femicidio el 11 del corriente.

El director del programa, Rafael Benegas, informó que profesionales de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos en Resolución de Conflictos y de Derechos Humanos contuvieron e informaron a los familiares de la víctima, quienes ayer radicaron la denuncia por antecedentes de violencia. Carla Tiano, Rodrigo Galleguillo, Celeste Córdoba y María Alsogaray dieron asesoramiento jurídico, hicieron un relevamiento social y brindaron asistencia psicológica a los familiares.

Benegas indicó asimismo que la fiscalía interviniente de Orán, a cargo de Claudia Carreras, adoptó medidas judiciales y dispuso una consigna policial fija para proteger a los familiares de la víctima.

El servicio que brinda el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia comprende un tratamiento integral con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

El programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves brinda patrocinio legal gratuito a víctimas de delitos graves y habilita a constituirse como parte querellante en los procesos penales a víctimas y a sus familiares.

Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o bien dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (plata baja - oficina 4), de 8 a 14.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top