El Centro Mediación Comunitaria de La Caldera cambirá de oficina para ampliar la atención a los vecinos de la zona.
Funcionarios de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, junto al Intendente de La Caldera, Daniel Escalera y la mediadora de la zona Flavia Tabarcache, analizaron el funcionamiento del Centro Comunitario de Mediación de ese municipio, y acordaron cambios que impulsarán el crecimiento del servicio en la zona.
La Directora General de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, junto a Patricio Aiquel, realizaron una nueva inspección al Centro y presentaron las estadísticas de 2018, durante ese periodo, se realizaron 41 audiencias de mediación, en su mayoría se resolvieron conflictos de familia y problemas ocasionados por daños de animales. “El objetivo es que estos números crezcan y para eso vamos a impulsar acciones en conjunto con la Municipalidad”, indicaron.
Luego, en reunión con el Intendente Escalera, se acordó un cambio de oficina, “contar con un espacio físico más grande permitirá ampliar la atención del Centro de Mediación. Además analizamos algunas ideas para que los vecinos conozcan de este servicio gratuito”, señaló Fossati.
El Centro Comunitario de Mediación de La Caldera atiende los lunes y miércoles de 17 a 21 en General Güemes 384.
-
Publicado: 22 Enero 2019