05-02-web-20190201_093030.jpg

En una nueva reunión se compartió información estadística y se definió una agenda de capacitación.

A través de un trabajo interministerial se avanza en acciones para el abordaje de delitos contra la integridad sexual. Forman parte de esta mesa las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, de Derechos Humanos y de Salud, la Agencia de Salud Mental y Adicciones y el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

El objetivo de la propuesta es profundizar la tarea de prevención para evitar la vulneración de derechos, sensibilizar sobre indicadores de riesgo y alertas de abusos, acompañar y asistir a las víctimas y brindar herramientas para el abordaje integral de casos.

En este nuevo encuentro se analizaron datos estadísticos de las distintas áreas, que ratificaron una vez más la importancia de unificar criterios y protocolos de acción en defensa de los derechos de las víctimas. “Conocer las estadísticas nos permitirá conocer la realidad de cada punto de la provincia y facilitará la generación de herramientas para que los operadores de las áreas intervinientes puedan brindar una mejor contención integral a las víctimas”, indicó Carina Iradi, secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Además se avanzó en la generación de información para el diseño de piezas de comunicación dirigidas a quienes sufrieron este delito y a su vez al personal de salud para que garantice el efectivo cumplimiento de los derechos de niñas y mujeres. Se plantearon también temas para las capacitaciones que se dictarían a las distintas áreas.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top