07-02-web-IMG_20190205_103349217.jpg

Trabajan en la optimización del banco de datos de delitos contra las personas y la integridad sexual.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, se reunió con desarrolladores informáticos del Servicio Penitenciario y del Registro Civil, organismos que trabajan en la optimización de un sistema informático para almacenar y comparar perfiles genéticos. Esta herramienta se aplicará para el registro provincial de condenados por delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Iradi dijo que se avanza a nivel tecnológico “sumando dispositivos de huellas digitales a los datos únicos de identificación genética, que otorga el registro, para avanzar en el almacenamiento y comparación de perfiles”.

En Salta está vigente desde agosto la ley que creó esa base de datos, a cargo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, y el banco de datos genéticos, responsabilidad del Ministerio Público a través del CIF. La Corte de Justicia envía al organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia la información de las sentencias condenatorias para su sistematización.

La funcionaria indicó que contar con un Registro ayuda a esclarecer hechos que son objeto de investigación en materia penal vinculada con delitos contra las personas y contra la integridad sexual cometidos en la provincia. Se enmarca en la ley 7775 y prevé la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, organismo que conserva la muestra.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top