Para estos casos se coordinan trámites en ANSeS por la ley Brisa para los hijos menores.
Profesionales del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, asistieron y asesoraron en General Güemes a familiares de E. Condorí, víctima de femicidio en marzo de 2018, y de A. Di Marzo, víctima de transfemicidio en enero de este año.
El programa depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia brinda patrocinio legal gratuito a víctimas de delitos graves y habilita a constituirse como parte querellante en los procesos penales a víctimas y a sus familiares.
La psicóloga Carla Tiano informó que en ambos casos se realizó un relevamiento social y asistencia psicológica, donde contuvieron y explicaron las competencias del organismo a los familiares. Comentó además que se avanzó en la coordinación por trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social por la ley Brisa para los hijos menores.
El servicio que se brinda desde la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos comprende un tratamiento integral abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.
Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o bien dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (plata baja - oficina 4), de 8 a 14.
-
Publicado: 14 Febrero 2019