18-02-web-IMG-20190214-WA0008.jpg

La Secretaría de Justicia y la Municipalidad de esa localidad promoverán este servicio en la zona.  

 

A través de la mediación, vecinos de Río Piedras y Lumbreras pueden solucionar sus conflictos de forma rápida, confidencial y gratuita. Mediante un acuerdo firmado por la secretaría de Justicia y Métodos Participativo de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, se acordó dar continuidad al servicio del Centro Comunitario de Mediación que funciona en esa localidad.

“La mediación es una herramienta muy útil en el interior provincial porque los vecinos pueden resolver sus problemas de forma ágil, sobre todo en zonas alejadas a los centros formales de justicia. Brindar este servicio es posible gracias a una acción en conjunto con los municipios y por eso agradecemos, en este caso, el compromiso de la Intendencia de Río Piedras”, indicó Iradi.

Ese Centro Comunitario de Mediación está a cargo de la mediadora Candelaria Wierna y cubre las localidades de Río Piedras y Lumbreras. La atención se brinda lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12, en el edificio municipal. 

La mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica a través del diálogo entre las partes. En los Centros Comunitarios de Mediación se reúnen las personas que tienen un problema y el mediador como tercero neutral. Se pueden resolver conflictos relacionados con temas de familia, cuidado personal, alimentos, régimen de comunicación, problemáticas sobre cuestiones patrimoniales y conflictos en general.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top