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La idea es generar un efecto multiplicador, desde los niños, para la solución pacifica de conflictos.

A través de actividades lúdicas se transmite a los niños los conceptos de la resolución pacífica de conflictos y las distintas formas de abordar creativamente el mismo, haciendo uso de herramientas para una comunicación eficaz.

La actividad fue coordinada por la subsecretaria de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y la Fundación Conciencia, que tiene a su cargo el Programa de Prevención y Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil Agrícola.

Al respecto, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, destacó la importancia de trabajar en alertas tempranas para que, “los niños puedan ver el conflicto desde otra óptica”, ya que son los que en el futuro van a resolverlos de manera pacífica.

El objetivo de la formación, que estuvo a cargo de la capacitadora Belén Jiménez, es transformar desde los más chicos el mapa mental sobre “el conflicto” para generar un efecto multiplicador en el hogar, en la escuela y en la comunidad en general.

“Con esta Capacitación el niño aprenderá cómo reaccionar ante un conflicto y comprenderá el rol de un mediador y las ventajas y beneficios que brinda recurrir a este proceso para restablecer los vínculos entre sus pares”, señaló el funcionario.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Prevención y Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil de Campo Quijano, Susana Aramayo, informó que brindan asistencia a 71 niños de esa comuna y de fincas aledañas a través de actividades recreativas y educativas.

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