Junto al ACNUR se trabaja en la ampliación de nuevos campos de acción y la coordinación de diversos proyectos.
El Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Pedro García Castiella, recibió la visita de funcionarias representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); en el encuentro, se intercambiaron y delinearon futuras acciones y proyectos para ampliar y profundizar los trabajos referentes a la materia.
La reunión se dio en el contexto de la cooperación técnica entre el organismo internacional y el Estado que en el marco del convenio Ciudades Solidarias, suscripto entre la Provincia y el ACNUR, se creó una oficina de atención para migrantes y refugiados, todo ello con el objetivo de dinamizar y potenciar las políticas de protección y contención para esas personas.
Castiella informó que se está trabajando, desde la Oficina de Refugiados, en la ampliación nuevos campos de acción y la coordinación de diversos proyectos. En este sentido, se avanzó en la presencia continua de una asistente técnica del Comisionado para la atención inmediata. “Con estas acciones estamos profundizando la red trabajo, protección, ayuda y contención a todos los migrantes forzados y refugiados que ingresan a la provincia”.
En Salta, existen dentro del programa, al menos 30 refugiados sirios y también una considerable cantidad de migrantes venezolanos. Es tarea de la Oficina brindar contención, amparo y asistencia a refugiados y migrantes forzados de cualquier nacionalidad.
Participaron en el encuentro la jefa de la Oficina de Refugiados, Luciana Danduch, el director general de Acceso a Justicia, Marcos Bravo, la directora de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez, el abogado especialista de la Oficina de Refugiados, Daniel Jalil y las representantes del ACNUR, Luciana Marchen, Juliana Bello y Lucía Matthews.
-
Publicado: 11 Febrero 2020