Así lo manifestó el nuevo secretario de Justicia, Diego Pérez en un encuentro con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.
En una reunión con el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez y el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo se habló sobre las prioridades de trabajo establecidas en la política de gestión del Ministerio Público Fiscal y la secretaría de Justicia.
Pérez indicó que es prioridad acercar y mejorar la calidad del servicio de la justicia en toda la provincia a la vez que destacó la posibilidad de coordinar políticas comunes entre ambos organismos para “fortalecer el servicio de justicia, especialmente en el interior”.
El funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia marcó la necesidad de mantener una relación fluida entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio Público Fiscal haciendo foco en la prioridad de integrar las fiscalías pendientes y avanza en la implementación de los juzgados contravencionales con el claro objetivo de “descomprimir el Poder Judicial”.
Entre las funciones de la Secretaría de Justica está la de cooperar con el Poder Judicial y el Ministerio Público, en cuestiones relativas a la mediación y otros métodos participativos de resolución de conflictos; realizar proyectos para a reforma legislativa y de institutos judiciales para la modernización del servicio de justicia.
-
Publicado: 23 Junio 2020