Así lo manifestó el secretario de Justicia, Diego Pérez, que viene trabajando en reuniones con diferentes instituciones para darle celeridad y eficiencia a la justicia.
El secretario de Justicia, Diego Pérez, mantuvo una reunión con el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Burgos, donde intercambiaron propuestas de trabajo en conjunto para optimizar el correcto funcionamiento en materia de acceso a justicia para los ciudadanos.
En la oportunidad, Pedro Burgos precisó la necesidad de avanzar en la posibilidad de trabajar en la implementación del arbitraje como una alternativa de resolver los conflictos. Además intercambiaron ideas en posibles reformas procesales en cada uno de los fueros.
“Creemos que esta apertura que está teniendo el Gobierno provincial es la necesaria para que el ciudadano tenga una respuesta oportuna y eficaz y que la justicia funcione correctamente”, afirmó, Pedro Burgos.
Otro tema que destacaron desde el Colegio de Abogados es trabajar en la reglamentación de la Ley N°7869, que permite la asistencia, de víctimas de delitos graves, de un abogado del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de delitos graves de la Secretaría de Justicia, o un letrado del Colegio de Abogados. De esta manera el ciudadano que no tenga posibilidades económicas pueda optar por un abogado de manera gratuita.
-
Publicado: 25 Junio 2020