WhatsApp Image 2020 07 20 at 14.10.37

La formación se realizó de manera virtual, donde participaron cerca de 100 mediadores de toda la provincia, con el objetivo de fortalecer su rol y promover la calidad del servicio que desarrollan acercando la justicia a toda la población.

 

La  coordinación parental es un proceso alternativo al judicial para la resolución de disputas familiares en donde, con distintas herramientas, se busca la resolución de problemas entre progenitores, minimizando así el conflicto familiar y reduciendo la litigiosidad judicial.

Al respecto, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, expresó que, “estamos incursionado en temáticas nuevas y modernas sobre procedimientos no adversariales de resolución de conflictos y la coordinación de parentalidad es uno de estos procedimientos, que requiere una especialización y capacitación particular. Buscamos que los mediadores puedan reconocer y resolver este tipo de situaciones”.

Cabe recordar que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, cuenta con una oficina de coordinación parental, quienes toman intervención únicamente ante los casos enviados por el Poder Judicial.  La figura del coordinador de parentalidad pretende facilitar que los niños crezcan en un ambiente libre de disputas, buscando la revinculación y la minimización del conflicto.

La actividad contó con la participación de las disertantes, Liliana Zanuso, médica psiquiatra terapeuta, mediadora familiar y coordinadora parental, conjuntamente con Rosalia Bikel, psicóloga terapeuta, mediadora familiar y coordinadora parental, ambas formadas en EE.UU y Canadá en coordinación parental y representantes en Argentina de la Asociación Nacional Española de COPA.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top