Con la participación de miles de expertos en materia de mediación, dio inicio el Congreso en donde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia detallará hasta finales de julio, el servicio comunitario y gratuito que brinda a la comunidad.
El proceso salteño de mediación será expuesto hasta el 31 de este mes, fecha en la que culminará el congreso. En la apertura del encuentro participó el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, quien destacó que "el congreso es un espacio óptimo para reflexionar, debatir y tomar nuevos desafíos respecto al estado o situación de los métodos participativos de resolución de conflictos con el fin de contribuir a la promoción de la cultura de paz, la convivencia y el acceso a justicia".
Skaf, expreso que, “Salta, con más de 100 mil mediaciones es pionera en el mundo en la materia. El desafío está en seguir avanzando, y en este contexto de pandemia, estamos trabajando como lo solicitó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, para mejorar la calidad del servicio de mediación virtual, que además nos lleva a pensar en la necesidad de una reforma de la ley de mediación”.
Por su parte Leonardo Otarán miembro organizador del congreso, indicó que la mediación es una herramienta fundamental en los procesos de construcción de paz facilitando los medios y el contexto para el involucramiento de la comunidad en la prevención, gestión y transformación de sus propios conflictos".
El Congreso constituye una "oportunidad" para conocer los avances de diversos métodos de resolución de conflictos, a través del intercambio con expertos de distintos países por medio de dinámicas innovadoras y participativas, y para la revisión de las prácticas que desarrolla la Provincia y su correspondiente mejora.
-
Publicado: 27 Julio 2020