WhatsApp Image 2020 10 05 at 11.36.58

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, asistió de manera integral a familiares de Elvira Sabán, quien fue hallada sin vida en la localidad de Hickmann, departamento San Martín.

 

A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, se brindó asistencia y acompañamiento jurídico, psicológico y social a la hija de la víctima.

 

Al respecto el responsable del programa, Rafael Benegas, manifestó que se presentó formalmente el equipo del programa ofreciendo asesoramiento jurídico y contención psicológica.

 

“Durante el encuentro se brindó una contención integral, donde fundamentalmente nos enfocamos en la contención psicológica y la asistencia jurídica, además junto con la Secretaria de Derechos Humanos iniciamos la gestión para brindar un beneficio único económico que otorga la Nación para la familias que se encuentran en esta situación”, finalizó, Rafael Benegas.

 

El Programa de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial, ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a los celulares (0387) 5195588 y (0387) 5819304 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top