IMG 20201104 WA0025

Será a partir del lunes 9. El servicio se brindará en el Centro de Mediación ubicado en calle Independencia sin número, los lunes y miércoles de 8 a 13, mientras que el resto de la semana se continuará con la modalidad virtual.

 

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, junto al el intendente de Embarcación, Carlos Funes, informaron que el próximo lunes el Centro de Mediación volverá a realizar mediaciones presenciales cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad aprobadas y autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

 

Al respecto, Pérez, resalto que la mediación al servicio de la comunidad es una suma de esfuerzos y cooperación entre el Ejecutivo provincial y los municipios, “el servicio con mediaciones presenciales se va a ir restableciendo en toda la provincia en la medida que los municipios se encuentren en condiciones de cumplir con los protocolos de bioseguridad autorizados”.

 

Por su parte, el Intendente informó que el Centro de Mediación se encuentra a cargo de la mediadora, Daiana Saavedra, quien vine realizado mediaciones virtuales, las cuales continuarán en los casos que las parten involucradas en una mediación la requieran.

 

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador.

 

Este servicio gratuito fue instituido en la provincia como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable. La misma solo puede ser desarrollada por un mediador registrado y habilitado por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top