WhatsApp_Image_2020-11-10_at_10.47.18_1.jpeg

Funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial de la provincia analizaron el funcionamiento de la administración de justicia en épocas de la pandemia y avanzar en la renovación y reforma paulatina en cuanto a la modalidad.

 

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, recibió a representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público, donde analizaron la necesidad de avanzar en la renovación y reforma paulatina en cuanto a la modalidad de administración de justicia.

 

Al respecto, Diego Pérez, informó que durante el encuentro se proyectó los posibles caminos para una reactivación más eficiente en materia de administración de justicia, “desde el inicio de esta gestión nos propusimos mejorar el servicio de la justicia para que sea más eficiente y esta pandemia vino a acelerar todos esos procesos de cambios y renovación”.

 

Agregó que “trabajamos en la necesidad de una justicia más cercana de la gente. “Como hombre del interior, me comprometo con la premisa de que la administración de justicia llegue a los diferentes rincones, para que tengan las mismas posibilidades de aquel que vive en Salta Capital”.

 

Entre los temas que trataron se habló además de la necesidad de avanzar en la reforma de los códigos procesales para la agilidad en el proceso y temas relacionados a la reforma constitucional.

 

Participaron de la reunión, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público, Eduardo Barrionuevo, el vicepresidente Ángel Longarte, la secretaria General, Gabriela Buabse, y las doctoras, Rubí Velásquez, Virginia Solórzano y Julia Gómez Saravia.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top