IMG 20201112 091933917 resize 19

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos prepara la prueba general que se realizará del 16 al 20 del corriente. Se dictó una capacitación previa.

 

Mediadores comunitarios serán evaluados para medir la calidad del servicio que se presta en los Centros Comunitarios de Mediación de toda la provincia. La evaluación será del 16 al 20 de noviembre y forma parte de un programa de formación continua.

 

El subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, indicó que el objetivo es actualizar conocimientos y verificar la calidad del servicio de mediación comunitaria, "buscamos que todos los medidores estén al mismo nivel de preparación, lo que asegura un servicio de calidad en cualquiera de los Centros de Mediación que funcionan en Salta”.

 

Previamente y a modo de preparación para el examen, los profesionales de la Mediación participaron virtualmente de una nueva capacitación que dictó el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia para fortalecer su rol y el servicio a los vecinos.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección Formación, allí los mediadores repasaron conceptos sobre principios de mediación, normativas que rigen a la mediación presencial y virtual, régimen administrativo, tiempos de notificaciones, redacción de convenios, constancias y tipo de acuerdos.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top