Flyer-Jornada-Arbitraje_1_2.png

La actividad denominada “El arbitraje comercial, su aporte positivo al ambiente de negocios”, se realizará mañana, viernes a las 18, vía Zoom. Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente link https://forms.gle/G2qCtHsBmzVxdpRa7.

 

La Jornada en Arbitraje Comercial se basa en la necesidad de ampliar el alcance actual de los centros de resolución de conflictos y en el marco de la capacitación continua a mediadores. El encuentro, destinado a mediadores, profesionales de distintas disciplinas, es organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, la Universidad Católica de Salta e instituciones de la sociedad civil.

 

La apertura de la capacitación será encabezada por el titular del organismo de Justicia, Diego Pérez, quien informó que la actividad es gratuita, con entrega de certificados y permitirá la acreditación, para mediadores, de 2 horas homologadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

 

Desde la Universidad Católica, se informó que el objetivo es difundir, profundizar e implementar la conciliación y el arbitraje como métodos participativos de resolución de disputas, complementarios a los ya existentes y activos en la provincia.

 

Sobre los disertantes:

 

Alfredo Rovira, hablará sobre "El arbitraje en la Argentina, una alternativa viable y complementaria de la administración de justicia". Doctor en Derecho, docente en la UBA y árbitro internacional.

 

Alfonso Bottega, expondrá sobre "El arbitraje en conflictos de contratos de obra". Es ingeniero civil y abogado con una maestría en Administración de Empresas. También es consultor externo y árbitro independiente en Centros de Conciliación y Arbitraje en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija. Es miembro de la Comisión de Arbitraje de la CCI.

 

El moderador será Darío Arias, de la cátedra de Negociación y Resolución de Conflictos, MBA, Escuela de Negocios, UCaSal.

 

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top