WhatsApp_Image_2020-12-09_at_16.41.15.jpeg

Se realiza en el marco del nuevo aniversario del natalicio de María Magdalena Dámasa Güemes de Tejada, considerada la primera mediadora Salteña. Se llevará a cabo mañana, viernes, a partir de las 8, en forma gratuita y las inscripciones se realizan a través del link https://bit.ly/2K21nPr .

 

La jornada denominada “Nuevas Prácticas en Gestión de Conflictos”, destinada a mediadores, se realizará en el Centro Cívico Grand Bourg, de 8:15 a 13, con la disertación de mediadores destacados de la provincia, con el objetivo de observar la práctica de mediación a través de las experiencias vividas por referentes en la materia.

 

La actividad tiene un cupo de 40 asistentes, donde se otorgará 4 horas homologadas. Forma parte de un programa de capacitación continua a medidores con el fin de mejorar la calidad del servicio que brindan a la comunidad, y promover la resolución pacífica de conflictos a través de una mediación.

 

Cabe señalar que se realiza en el marco del natalicio de Magdalena Güemes de Tejada (Macacha Güemes), quien fue reconocida por la provincia como la primera mediadora salteña por el valor histórico de la intervención que con sus gestiones posibilitó la firma del Pacto de los Cerrillos entre los generales José Rondeau y Martín Miguel de Güemes.

 

Este hecho histórico fue comprobado y de vital importancia para la posterior declaración de la Independencia de nuestra Patria el 9 de Julio de 1816.

 

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top