11122020 Mediación 11

En la provincia se realizaron más de 400 mediaciones virtuales desde inicio de la pandemia, mediadores debatieron sobre este punto en las Cuartas Jornadas de Mediación.

 

Se realizaron las cuartas jornadas de mediación denominadas “Nuevas Prácticas en Gestión de Conflictos”, donde mediadores comunitarios y privados, compartieron experiencias y analizaron ventajas y virtudes de las diferentes modalidades de mediación.

 

Al respecto el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó que, “en esta jornada buscamos analizar este año tan complejo que nos ha tocado vivir, un año que nos ha dejado muchos aprendizajes, con dos modalidades de mediación como la virtual y la presencial que nos han demostrado que pueden convivir perfectamente en el sistema”.

 

Durante el encuentro se recordó, en su natalicio, la intervención de Magdalena Güemes de Tejada (Macacha Güemes), en la firma del Pacto de los Cerrillos, que fue de vital importancia y valor histórico para la posterior declaración de la Independencia de nuestra Patria el 9 de Julio de 1816; por tal motivo fue reconocida por la Provincia como la primera mediadora salteña.

 

La jornada contó con la disertación de mediadores destacados de la provincia en donde el objetivo fue el de observar la práctica de mediación a través de las experiencias vividas por referentes en la materia, trabajando las distintas miradas institucionales, sobre las formas de gestionar conflictos a través de la tecnología.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top