sec de justicia x fuera

Con intervención de equipos profesionales de Justicia y Derechos Humanos se sostienen servicios de asistencia, acompañamiento, contención psicológica y evaluación de la situación sociofamiliar tras el femicidio ocurrido en ese municipio.

 

A través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se brinda asistencia a la familia Yaque de Embarcación, victimas del femicidio ocurrido en esa localidad el pasado 9 de enero.

 

Intervienen en la asistencia el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, brindando asistencia y acompañamiento jurídico y psicológico al grupo familiar.

 

Por otra parte, mediante la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos y del área Social del Municipio, con equipos técnicos y profesionales se avanzó en el desarrollo de relevamientos sociofamiliares y se inició la articulación y gestión para el acceso al programa para el apoyo urgente y la asistencia integral inmediata ante casos de femicidio, travesticidio y transfemicidio del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

 

Ante situaciones de violencia por motivos de género se puede contactar al Polo Integral de las Mujeres a través de la línea celular 3875719316 o por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Quienes requieran orientación y asistencia ante delitos graves pueden contactarse al teléfono 3874329207 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top