1610902135713

En el marco del convenio firmado entre la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y el hospital San Bernardo, con el objetivo de poner en función un centro de mediación, se realizo la primera capacitación presencial dirigida a trabajadores del nosocomio.

 

La capacitación se realizo de manera presencial, por parte de la Dirección de Formación de la Secretaria de Justicia, donde 80 trabajadores, jefes de servicio, del Hospital San Bernardo, se interiorizaron sobre las virtudes y ventajas de los métodos participativos de resolución de conflictos.

 

Al respecto el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, manifestó, “estas jornadas están destinadas jefes de área y tienen por objetivo lograr que los participantes conozcan y tengan una aproximación al manejo de técnicas y herramientas comunicacionales que utilizan los mediadores para abordar y facilitar el dialogo, siendo las mismas de trascendental importancia para la construcción de una convivencia pacífica y armónica en el Ámbito laboral”.

 

Por su parte el subgerente general del Hospital San Bernardo, Fernando Cardos, menciono que “estamos convencidos que con estos nuevos conocimientos los conflictos internos podrán resolverse de común acuerdo entre las partes, con la participación de un mediador habilitado para esa función”.

 

La mediación implica una instancia de diálogo entre las partes en conflicto, con la facilitación de una tercera persona, el mediador, cuya función es buscar el acercamiento y el consenso en un ámbito de estricta confidencialidad.

 

Se trata de un servicio gratuito, cuyo objetivo es evitar que los conflictos deriven en una instancia judicial, resolviéndose de manera sencilla y efectiva.

 

Este sistema rige en la Provincia desde el año 2009, como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable y requiere la participación de un mediador debidamente habilitado y registrado.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top