IMG-20210205-WA0023_2.jpg

Profesionales de la Secretaría de Justicia brindaron asesoramiento jurídico gratuito, capacitaron en métodos alternativos de resolución de conflictos y realizaron mediaciones espontáneas.

 

Con el objetivo de acercar la justicia a los ciudadanos de Molinos, Angastaco y San Carlos, profesionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, brindaron asesoramiento jurídico gratuito, capacitaron a municipales, estudiantes y a mujeres del plan Argentina Trabaja, de los tres municipios, en herramientas de resolución de conflictos y realizaron mediaciones espontáneas, logrando de esta manera brindar un efectivo servicio en materia acceso a justicia.

 

El servicio de asesoramiento jurídico gratuito, prestó su servicio a más de 75 personas, el programa, “La Justicia Junto a Vos”, trata de un programa que pertenece a la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos que brinda asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos a quienes lo requieran.

 

En cuanto a capacitación, se brindó conocimientos en el abordaje integral de problemáticas a más de 90 personas. La jornada consistió en poner en conocimiento las técnicas alternativas de resolución de conflictos, con el fin continuar promocionando la mediación comunitaria y brindar más herramientas de negociación y comunicación.

 

Durante las jordana además se brindó el servicio de mediación, de manera espontánea, logrando realizar acuerdos en materia de familia y división de bienes. Siendo esta última acción de gran valor ya que tuvo como finalidad llegar a la solución integral de un conflicto entre partes, evitando de este modo llegar a la instancia judicial.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top