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En la nueva oficina se hará hincapié en el abordaje constructivo de conflictos intrahospitalarios.

 

En el Hospital San Bernardo se inauguró una oficina de mediación para difundir y aplicar en la comunidad hospitalaria nuevas modalidades para el abordaje constructivo de los conflictos. El objetivo es que con la nueva dependencia se pueda lograr una organización saludable, inteligente y eficiente, donde la relación entre los actores internos sea un bien esencial a preservar para sustentar y mejorar la calidad de vínculos existentes en el sistema sanitario.

 

En la oportunidad el gerente general del nosocomio, Pablo Salomón, manifestó que el hospital es referencia para todo el Noroeste Argentino, y de esta manera aspiran a ser una institución de excelencia, sumando esta puerta de acceso a la justicia, a través de la mediación.

 

“En el Hospital San Bernardo somos una gran familia de casi 2000 empleados y los conflictos están presentes como en toda familia. Ya tenemos mediaciones pendientes y estoy seguro que a través del Centro será posible hacer más eficiente el trabajo de los operadores de salud”, concluyó, Salomón.

 

Por su parte el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, manifestó que, “el objetivo del Centro de Mediación es instaurar un  nuevo paradigma del consenso en el ámbito de la Salud Pública a través de actividades de mediación, facilitación de diálogo y capacitación en métodos colaborativos para la gestión adecuada de conflictos y temáticas afines, destinadas a propiciar las relaciones y los ambientes saludables”.

 

El nuevo Centro de Mediación funciona dentro del hospital, y estará a cargo de la mediadora Valentina Figueroa.  

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