WhatsApp Image 2021 03 05 at 10.04.23

Así informó el secretario de Justicia, Diego Pérez, en el marco de la puesta en función del nuevo centro de mediación en la localidad de Molinos.

 

El Gobierno de la Provincia junto al Municipio de Molinos, pusieron en función al responsable del centro de medición Mauro López, quien prestará servicio en las instalaciones de la municipalidad ubicada en calles Sarmiento esquina Belgrano los días lunes y martes de 9 a 13 y de 15 a 19.

 

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, informó que “el 80% de las audiencias de mediación realizadas en el municipio llegaron a un acuerdo. La puesta en funcionamiento de este centro de mediación es un acto de justicia que obedece a la visión federal que tiene nuestro Gobernador, de esa impronta de gestión de tener una Salta más justa, equitativa, igualitaria y con más derechos para todos”.

 

En la oportunidad el intendente de Molinos, Walter Chocobar, manifestó, “con la inauguración de este espacio los vecinos de Molinos que tengan algún conflicto podrán resolverlo de forma rápida y gratuita, sin la necesidad de tener que viajar a la capital salteña a realizar los trámites”.

 

La mediación es un método participativo de resolución de conflictos, que propone un diálogo entre las partes intervinientes y un tercero, el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad y a través de un servicio gratuito, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema.

 

Acompañaron la inauguración el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, el Senador y el Diputado por el Departamento Molinos Walter Abanan y Fabio Enrique López, respectivamente.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top