WhatsApp Image 2021 03 11 at 09.49.16

Se realizó un abordaje integral brindando asesoramiento jurídico, contención psicológica y ayuda económica.

 

A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se brinda asistencia a la mamá de Macarena, víctima del femicidio ocurrido en la capital salteña.

 

Al respecto la responsable del programa, Carla Tiano, manifestó que se presentó formalmente el equipo del programa ofreciendo asesoramiento jurídico y contención psicológica.

 

“Durante el encuentro se brindó una contención integral, donde fundamentalmente nos enfocamos en la psicológica y la asistencia jurídica. Acompañamos a la mamá a una reunión con la Fiscal, Poma y con la Asesora de Incapaces N° 4 para iniciar los trámites de la guarda legal del hijo de la víctima e iniciamos la gestión para brindar un beneficio único económico que otorga la Nación para la familias que se encuentran en esta situación”, finalizó Tiano.

 

El Programa de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial, ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a los celulares (0387) 5195588 y (0387) 5819304 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top