1615598913621 WhatsApp Image 2021 03 11 at 09.57.53

Participaron trabajadores municipales, agentes del servicio penitenciario, fuerzas del ejército, abogados, operadores de justicia y público en general.

 

La Secretaría Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos dictó una capacitación sobre Derecho Penal resolución pacífica de conflicto en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a la cual asistieron más de un centenar de agentes, profesionales y público en general. También se abordaron los temas de manejo de emociones y comunicación.

 

Hablar sobre Derecho Penal tuvo como objeto fortalecer conocimientos para brindar una atención de excelencia en materia de servicio de administración de justicia. La capacitación estuvo a cargo del Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, Javier Aranibar.

 

En cuanto a resolución pacífica de conflictos, el objetivo fue brindar herramientas cognitivas al personal que cumple con tareas en un contacto primario y permanente con los diferentes actores sociales, brindando orientación sobre mediación ante determinadas problemáticas sociales.

 

La capacitadora Silvia Balderrama, destacó la importancia de que personal incorpore herramientas sobre mediación, considerando que son el primer contacto con la ciudadanía y que en ocasiones las problemáticas sociales pueden solucionarse mediante el diálogo, agotando instancias hasta llegar a la judicial.

 

Por su parte Aranibar, manifestó la necesidad de realizar este tipo de capacitaciones, “teniendo en cuenta que el proceso penal ha evolucionado en la provincia a partir de la reforma procesal por lo que creemos que hace falta pulir y unificar conceptos”.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top