• Salta participa del Consejo Federal de Seguridad Interior

    Salta participa del Consejo Federal de Seguridad Interior

  • La Provincia realizará trabajos de cooperación con la DAIA

    La Provincia realizará trabajos de cooperación con la DAIA

  • “Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”

    “Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse”

foto sec justicia

Se articula con distintas aéreas la asistencia a la niña de la Comunidad Wichi de Santa Victoria Este, quien fue abusada sexualmente el pasado domingo.

 

Al respecto, desde el programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se indicó que la asistencia a los familiares de la víctima se realiza de forma integral y directa en conjunto con la Secretaría de Niñez y Familia desde el Programa Unir, quienes acompañan a los grupos familiares en zonas rurales y originarias, y por otro lado intervino la Secretaria de Asuntos indígenas y de Derechos Humanos.

 

A través de los profesionales de la Secretaría de Justicia, informaron que la niña se encuentra hospitalizada en Tartagal, a quien se le brindó correctamente el kit de profilaxis. Se encuentra contenida psicológicamente, como también a su madre por profesionales del nosocomio.

 

En cuanto a la causa penal, los abogados del programa mantienen comunicación con la Fiscalía interviniente, quienes informaron que serían dos los sospechosos que se encuentran prófugos y con pedido de captura nacional e internacional.

 

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.

Procedimiento selección

Chiban

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Galería de Imágenes

Scroll to top