IMG 20210528 WA0026

Unos 80 mediadores se capacitaron de manera gratuita sobre los aspectos destacados de la virtualidad para la mediación.

 

Mediadores fueron capacitados en mediación virtual, en el marco del programa de formación continua. El encuentro formativo se realizo a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo de las direcciones de Mediación y Capacitación de la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflicto, donde se inscribieron 80 medidores para capacitarse en actualización y principales aspectos destacados de la virtualidad en la mediación.

 

La capacitación denominada "co-construyendo los sistemas virtuales", se dicto de manera gratuita. Al respecto, la directora de Mediación, Victoria Fossati, informó que las nuevas tecnologías de la  comunicación permiten gestionar entornos virtuales y crear nuevas experiencias para la resolución de conflictos adaptables a los actuales cambios y recursos con los que cuentan los medidores.

 

“Los mediadores se enfrentan a nuevos lenguajes y otras formas de interacción y comunicación, que requieren  de capacitación específica a fin de desarrollar estos procedimientos de la manera más adecuada, conveniente y sencilla, aprovechando al máximo los recursos con que cuentan”, indicó Fossati.

 

En esa misma línea, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, informa a la comunidad que se encuentra habilitado el servicio de mediación virtual, con el objetivo de brindar una alternativa a la resolución de conflictos. El servicio se desarrolla íntegramente de manera virtual, desde el pedido del turno, hasta la realización de la audiencia, estado las partes participantes conectadas desde sus hogares, usando la plataforma virtual que el ciudadano tenga a su alcance.

 

Las consultas y la solicitud de turnos se reciben al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través del teléfono 4329208 interno 32.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top