WhatsApp Image 2021 06 01 at 11.54.25

Funcionarios provinciales y nacionales coordinan acciones con el objetivo de avanzar en el tratamiento de los casos con inscripción tardía de nacimiento.

 

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, mantuvo una reunión virtual con la directora Nacional de Accionar Identidad, Laura Mainoldi, dependiente de Presidencia de la Nación y el defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Nuñez Burgos, con el objetivo de coordinar acciones necesarias para avanzar en el tratamiento de las inscripciones tardías de identidad de los salteños.

 

En la oportunidad, Pérez, manifestó que, “el derecho a la identidad es un derecho humano fundamental, dado que resulta ser la puerta de acceso a otros derechos, como la salud y la educación”.

 

El encuentro se dio en el marco del gran número de personas que residen en el país y su nacimiento no fue oportunamente inscripto; al respecto, Laura Mainoldi, dijo que, “tanto los menores de edad como los mayores de 18 años, al no ser oportunamente inscriptos, carecen de documento de identidad, circunstancia que dificulta el pleno ejercicio de sus derechos”.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top