WhatsApp Image 2021 06 08 at 10.16.24

A través de la Oficina de Atención Integral para refugiados y Migrantes Forzados de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, se cubrieron las necesidades básicas de documentación y hospedaje de seis personas venezolanas que se encontraban en situación de calle.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia brindó asistencia a seis personas de nacionalidad venezolana, que se encontraban en situación de calle. Fue a través de la Oficina de Atención Integral para Refugiados y Migrantes Forzados.

 

Al respecto la responsable del área, Daniel Jalil Malek, informó, “recibimos una alerta sobre seis migrantes en situación de calle, e inmediatamente nos pusimos a trabajar en la asistencia integral”.

 

“Nos enfocamos en cubrir las necesidades fundamentales, como hospedaje y tramitación de petición para refugiados ante migraciones”, señaló el funcionario. Este tipo de asistencia requiere de un trabajo intersectorial, donde trabajan en conjunto organizaciones de la sociedad civil.

 

La oficina funciona en el marco del convenio por el cual Salta se suma al programa “Ciudades Solidarias” y está ubicada en el edificio de Santiago del Estero y Luis Burela, en la capital provincial. Los interesados en acceder al servicio pueden dirigirse a la oficina de lunes a viernes de 8 a 14, o bien comunicarse al 4329208 interno 48.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top